Santo Domingo, (EFE).- La alerta verde por lluvias decretada por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para las provincias de María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez y Duarte (en especial hacia el Bajo Yuna) se amplía a Samaná, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.

El organismo amplió la advertencia por posibles inundaciones urbanas, rurales y deslizamientos de tierra ante la previsión de un un notable incremento nuboso en el transcurso de la tarde y noche, anunciado por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Según el último boletín de la entidad, la vaguada que se encuentra al noreste del país, sumada a una onda tropical que se encuentra sobre Puerto Rico, generarán aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en las regiones norte, noreste, sureste, el centro y algunos puntos de la región suroeste.

El COE recomendó a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas que estén atentos y tomen las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas generadas por las precipitaciones.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí