Santo Domingo,  (EFE).- El Ministerio de Salud Pública incineró un cargamento de medicamentos que habían sido decomisados en diferentes intervenciones, como parte de la lucha contra la comercialización de productos sin registros sanitarios, reetiquetados, adulterados y falsificados.

Los productos incinerados ocupaban un volumen superior a los 55 metros cúbicos, y los mismos fueron incautados en allanamientos, inspecciones de monitoreo en puertos y aeropuertos, almacenes, así como en establecimientos de comercialización directa a los consumidores, informó Salud Pública en un comunicado.

Los operativo se realizaron durante los últimos meses en las provincias de Santo Domingo, Distrito Nacional, San Francisco de Macorís, Moca, Santiago, María Trinidad Sánchez, San Juan de la Maguana, Elías Piña y Bonao.

La directora de la Digemaps, Karina Mena, explicó que las acciones que se realizan corresponden al compromiso que tiene el Estado dominicano de garantizar medicamentos seguros, eficaces y de calidad, «medidas necesarias y oportunas que se continuarán incrementando para evitar la venta de medicamentos irregulares».

Los decomisos e intervenciones «se han realizado con apego a las disposiciones de la Ley General de Salud y el reglamento sobre medicamentos que tipifican la falsificación como delito farmacéutico. Estas .

Los fármacos fueron incinerados en Hato Nuevo, Kilómetro 22 de la Autopista Duarte, Santo Domingo Oeste, y en la misma partida se incineraron 5 metros cúbicos de alimentos y productos sanitarios.

Esta acción forma parte de las actividades de vigilancia sanitaria que lleva a cabo la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps) en el rol de ente regulador de los productos de interés sanitario. EFE

mmv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí