Santo Domingo, (EFE).- El laboratorio de Calidad del Agua de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) está a disposición del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) para analizar la calidad de las aguas que hay en el mercado nacional para consumo humano.

El director general de la Caasd, Alejandro Montás; y la directora de Proconsumidor, Anina Del Castillo, acordaron, en una reunión celebrada hoy, reactivar las jornadas educativas y campañas publicitarias para orientar a la ciudadanía sobre el ahorro del agua.

En el encuentro, la directora de Proconsumidor reafirmó el compromiso de facilitar a la Caasd los programas de orientación al consumidor y usuario, así como orientar sobre el ahorro del líquido a través de los programas de formación y educación ciudadana que lleva a cabo la institución en distintos puntos de la geografía nacional.

Del Castillo sostuvo que el laboratorio de la Cassd ayudará analizar las denuncias hechas por consumidores, sobre la calidad de agua que son embotelladas en algunas plantas procesadoras de este líquido.

Por su parte, Montás aseguró que continuarán ofreciendo todos los servicios de control de calidad de agua potable y dará a Proconsumidor facilidades para monitorear, canalizar las muestras y obtener la garantía necesaria de que el pueblo dominicano consume agua de calidad.

Ambos funcionarios reafirmaron el interés de las instituciones que dirigen por desarrollar iniciativas que permitan elevar la consciencia ciudadana sobre la escasez de agua potable, por lo que debe dársele un uso racional. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí