26.4 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

EE.UU. realiza exitosa prueba de interceptor de misiles

Voz de América – Redacción, Estados Unidos anunció que ha realizado con éxito una prueba de su sistema de intercepción de misiles, (THAAD por sus siglas en inglés).

La Agencia de Defensa de Misiles de Estados Unidos informó que logró derribar un misil enemigo simulado, lanzado desde un avión de combate sobre el Océano Pacífico al norte de Hawái.

El Sistema THAAD que lo derribó, situado en el noroccidental estado de Alaska, «detectó, rastreó e interceptó el blanco», dijo la Agencia.

Es la primera vez que EE.UU. emplaza el sistema THAAD para derribar un misil balístico de rango intermedio, que es un blanco más rápido y más difícil de derribar que los misiles de corto alcance.

«El éxito de la prueba del THAAD contra una amenaza de misil de rango intermedio impulsa la capacidad de defensa del país contra las amenazas de misiles de Corea del Norte y de otros países, y contribuye a una arquitectura más amplia de disuasión estratégica», informó la Agencia.

The test was the first time the U.S. has deployed THAAD in an effort to shoot down an intermediate-range ballistic missile, a faster and more difficult target to hit than shorter-range missiles.

«Mayor urgencia»

La prueba tomó carácter de mayor urgencia después de que Corea del Norte lanzara con éxito un misil de alcance intermedio la semana pasada, que según analista podría llegar a Alaska.

Pyongyang ha venido desarrollando armas nucleares y ha lanzado numerosos misiles de prueba para avanzar las capacidades de su arsenal, pese a las sanciones impuestas por las Naciones Unidas

El teniente general Sam Greaves, director de la Agencia de Defensa de Misiles, dijo en un comunicado que no puede «estar más orgulloso del gobierno y el equipo contratista [encabezado por Lockheed Martin] que llevó a cabo la prueba», el martes.

«Esto demuestra las capacidades del sistema de armas THAAD y su habilidad para interceptar y destruir amenazas de misiles balísticos», agregó. «El THAAD sigue protegiendo a nuestros ciudadanos, a las fuerzas emplazadas y a los aliados de una amenaza real y creciente», afirmó Greaves.

El THAAD incorpora una nueva tecnología llamada «hit-to-kill» donde la energía cinética del interceptor de misiles destruye un blanco entrante.

La Agencia de Defensa de Misiles dijo que la exitosa intercepción del martes fue la décimo cuarta en el mismo número de intentos.

EE.UU. también tiene un sistema THAAD instalado en Guam y este año comenzó a emplazar uno en Corea del Sur como defensa contra la posibilidad de un ataque de Corea del Sur en la Península coreana.

China ha protestado la instalación del THAAD en Corea del Sur, indicando que su poderoso radar puede entrar profundamente en su territorio y arriesgar la alteración del equilibrio estratégico de poder en la región.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo