Santo Domingo,(EFE).- El Ministerio de Interior y Policía informó hoy de que trabaja en la ejecución y diseño de nuevos planes de combate a la delincuencia en Santiago, donde, afirmó, «se advierte una notable disminución de los crímenes y delitos», tras la puesta en marcha del Sistema Nacional de Emergencias 911.

Como parte de estos planes, el viceministro para la Seguridad Ciudadana, Geovany Tejada, sostuvo una reunión en la gobernación de Santiago con propietarios de negocios nocturnos para tratar temas relacionados con la seguridad, entre ellos, el horario límite para la venta de bebidas alcohólicas.

En la reunión también se trató el tema de la contaminación sónica y el respeto a los espacios públicos, entre otros.

Tejada dijo que es interés del ministro de Interior, Carlos Amarante Baret, la elaboración de un diagnóstico sobre la realidad de Santiago, con el objetivo de emprender acciones conjuntas con otras instituciones «para la solución de las necesidades más perentorias de las comunidades, que traiga paz, tranquilidad y convivencia entre los ciudadanos».

El pasado 29 de junio, Amarante Baret instaló en Santiago la Mesa Local de Seguridad Ciudadana y Género, cuyo propósito es reforzar la lucha contra la delincuencia y la criminalidad.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí