Santo Domingo, (EFE).- El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps) y con el apoyo de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud, clausuró dos plantas procesadoras de agua en Santo Domingo Este.

Ambas distribuidoras de agua operaban sin registro sanitario, en condiciones antihigiénicas y sin cumplir con las buenas prácticas de manufactura, y su clausura se produjo en el marco del programa de Vigilancia Sanitaria del mercado que desarrolla el Ministerio, informó la entidad en un comunicado.

Las envasadoras clausuradas son Agua Janny, ubicada en el Kilómetro 16 de la Carretera Mella; y Agua Villa Del sur, ubicada en la Calle Primera 152 del sector Maquiteria.

Los técnicos de la Unidad de Aguas y Bebidas envasadas del Departamento de Alimentos de Digemaps precisaron que la clausura se realizó por infracción a la Ley General de Salud, 42-01, sus reglamentos de control y la violación a la Nordom 53, que regula el rotulado y etiquetado.

Durante el operativo, a estas plantas procesadoras de agua le fueron incautados dos equipos de ósmosis, dos bombas de agua y 74 botellones en mal estado, los cuales eran utilizados para el procesamiento y venta de agua. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí