Santo Domingo, (EFE).- La directora del Banco Mundial (BM) para el Caribe, Tahseen Sayed Khan, se encuentra de visita en República Dominicana, donde se entrevistará con el presidente del país, Danilo Medina, y funcionarios del equipo económico, informó hoy el organismo crediticio internacional.

Sayed Khan, quien estuvo en el país en marzo pasado, discutirá con los funcionarios locales áreas estratégicas relacionadas con el programa de asistencia del BM en apoyo a las prioridades del país, según un comunicado del organismo emitido en Santo Domingo.

La funcionaria del BM se reunirá esta semana con diversos grupos de interés, incluidos funcionarios gubernamentales, socios del desarrollo y representantes del sector privado y la sociedad civil.

Acompañada por Alessandro Legrottaglie, representante en el país del Banco Mundial, Sayed Khan se reunirá con el presidente del país, Danilo Medina; la vicepresidenta, Margarita Cedeño, y el equipo económico nacional, encabezado por los ministros de Economía y Hacienda, Isidoro Santana y Donald Guerrero, respectivamente.

También tiene previsto visitar el proyecto «Los Martínez» en la provincia San Jose de Ocoa (sur) con el objetivo de observar «a una comunidad incluyente, sostenible, y con enfoque integral que promueve el uso eficiente de los recursos naturales».

En el comunicado, Sayed Khan reafirmó que «el compromiso de continuo apoyo del Banco Mundial al esfuerzo del Gobierno en promover mejores servicios y oportunidades para todos los dominicanos, erradicar la pobreza extrema, disminuir la desigualdad y fomentar una prosperidad compartida». EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí