24.5 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

CMD refuta declaraciones de ministra de Salud y anuncia vigilia este martes

Santo Domingo,  (EFE).- El Colegio Médico Dominicano (CMD) refutó hoy las recientes declaraciones de la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, quien llamó al gremio a cumplir con los acuerdos firmados con el Gobierno en noviembre pasado para mejorar el sector, y «ponerse a trabajar».

Asimismo, el CMD anunció una vigilia mañana frente a la sede del Servicio Nacional de Salud (SNS) en demanda de que se cumplan los acuerdos firmados el año pasado a favor de los médicos.

En un comunicado leído en rueda de prensa por su asesor Francisco Gómez, el CMD señaló que «este tipo de ofensas (como las expresadas por la ministra) en nada contribuyen a crear un ambiente de paz y armonía en un sector como es la salud, que en estos momentos tiene tantos conflictos».

El gremio acusó a Guzmán Marcelino y al director del SNS, Nelson Rodríguez Monegro, de rechazar el diálogo con el CMD «y esto es una violación más de los acuerdos que firmamos con el Gobierno, que expresan que las diferencias deben dirimirse a través del diálogo».

«Nosotros somos los que hemos cumplido con los acuerdos de salud. Quienes no han cumplido son las propias autoridades del sector», afirmó Gómez en sus declaraciones a la prensa.

Aseguró que el anteproyecto sobre los pensionados, que debió ser sometido en la actual legislatura, no ha sido sometido, y que tampoco se ha cumplido con los incentivos que las autoridades debían empezar a aplicar este año.

Guzman Marcelino pidió la semana pasada al CMD «que se ponga a trabajar, que cumpla lo firmado en los acuerdos de procurar servicios de calidad a la población». EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Jordi Fernández, un sueño americano fabricado en Badalona

Badalona (Barcelona), (EFE).- El técnico español Jordi Fernández ha...

Jimmy Butler y Terry Rozier, bajas en los Heat para el ‘play-in’ contra los Bulls

Nueva York, (EFE).- Jimmy Butler y Terry Rozier no...

Las federaciones creen que el pago de premios en atletismo «socava los valores olímpicos»

Madrid,  (EFE).- La Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de...

Max Verstappen: «Fue muy difícil mantener el coche en pista»

Madrid (EFE).- El piloto neerlandés Max Verstappen aseguró que...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo