Santo Domingo,  (EFE).- El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) anunció hoy la aprobación de una normativa que permitirá edificios de hasta 50 niveles en algunas zonas de ese municipio, específicamente en la Avenida España.

En ese sentido, el alcalde del municipio, Alfredo Martínez, presentó a un grupo de profesionales del área de la construcción la reformulación del plan que establece el uso de suelo, altura y densidad en esa demarcación, según un comunicado.

De acuerdo con la pieza aprobada por el Concejo Municipal, en el sector de Alma Rosa, donde se permitía una altura de hasta 12 pisos, en lo adelante se permitirán edificaciones de hasta 25 niveles, explicó Martínez.

En el sector Alma Rosa II, donde en la actualidad los edificios son de hasta 8 pisos, se permitirán hasta 12 niveles.

El funcionario sostuvo que contrario a Alma Rosa y Alma Rosa II, donde el uso es exclusivamente residencial, en el ensanche Ozama, donde las edificaciones pasaron de 6 a 15 niveles de altura, el uso será mixto, residencial y comercial.

En la Avenida España, que no contaba con normativa, se podrán construir edificaciones de hasta 50 pisos.

En tanto, que la Avenida Ecológica y la Autopista de San Isidro, se permitirán construcciones de hasta 20 niveles de altura.

Martínez explicó que las decisiones buscan adecuar la demarcación a las exigencias de los nuevos tiempos que vive el municipio.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí