24.5 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

CNCC exhorta a apoyar Declaración del Club de Madrid sobre Cambio Climático

Santo Domingo, (EFE).- El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático (CNCC) y el Mecanismo de Desarrollo Limpio, Ernesto Reyna Alcántara, exhortó a todos los sectores de la vida nacional a apoyar la Declaración del Club de Madrid sobre el Cambio Climático.

El documento, dado a conocer la pasada semana, hace un llamado a los países signatarios del Acuerdo de París a mostrar una mayor urgencia y compromiso en las acciones para enfrentar el cambio climático.

El funcionario señaló de que la declaración del Club de Madrid está motivada por el anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, de que retirará al país norteamericano del histórico acuerdo, «lo que ha causado desconcierto y preocupación», señala una nota de la Presidencia de la República.

Este club está integrado por más de un centenar de expresidentes y exprimeros ministros que, «desde hace más de una década, han estado abogando enérgicamente por un ambicioso régimen climático global, que a su vez sea eficaz y justo.»

Reyna Alcántara dijo que el instrumento idóneo para enfrentar el cambio climático es el Acuerdo de París, adoptado en diciembre de 2015 en la XXI Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático realizada en la capital francesa.

En el documento también se resalta «la determinación firme y audaz de muchos estados, ciudades, condados y empresas en los EE.UU. para aplicar políticas ambiciosas que aborden el cambio climático y apoyen la transición hacia un sistema energético más limpio».

Asimismo, «se insta a promover y a fortalecer la confianza entre el Norte y el Sur, así como a establecer una base equitativa y nuevas modalidades para una verdadera cooperación internacional que procure hacer frente a los desafíos de la seguridad energética y climática».

«El cambio climático debe seguir siendo primordial en la agenda global y la verdad debe prevalecer al final. El cambio climático es mucho más que simples hechos, cifras y grados. Se trata de nuestros valores y de nuestro futuro. El Acuerdo de París debe ser un compromiso que se convierta en realidad para el bien de nuestro planeta y de las generaciones futuras», concluye. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo