Santo Domingo,  (EFE).- La Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa) puso a disposición del Despacho de la Primera Dama toda su infraestructura para, a través de investigaciones, proyectos y prácticas profesionales, beneficiar a usuarios del Centro de Atención a las Personas con Discapacidad (CAID).

La disposición forma parte de convenio de colaboración firmado por la primera dama, Cándida Montilla de Medina, y la rectora de Utesa, Lily Rodríguez González, que abarca los campos educativo, científico, investigación, tecnológico y social.

Acordaron desarrollar propuestas para integrar en las carreras afines, asignaturas sobre las condiciones de discapacidad con las que trata el CAID, bajo las directrices que exige el Despacho de la Primera Dama.

Esto dará facilidad para que los estudiantes puedan realizar prácticas, previa coordinación con los referidos Centros.

Cerca de 2.000 empleados de Utesa, incluyendo profesores, estarán al servicio de necesidades de personas con discapacidad que atiende el CAID, precisó Rodríguez González.

«La idea es fortalecer nuestra alianza, fortalecer los servicios del CAID porque estamos muy comprometidos de manera muy responsable con el desarrollo de nuestra región, con el desarrollo de la sociedad y todo el pueblo dominicano», manifestó.

Entre las acciones a desarrollar figura participación conjunta en programas de formación, proyectos de investigación e involucramiento del personal docente de Utesa y el personal técnico del CAID en el ámbito nacional.

Estas actividades de formación continuada incluyen cursos, talleres, seminarios, conferencias, asesorías, simposios y congresos.

Asimismo, participación en actividades de formación continuada de facultades, asociaciones o comités de estudiantes de aquellas carreras que tienen vinculación con los servicios que se ofrecen en el circuito CAID.

Otro aspecto del convenio es desarrollar programas de pasantías y prácticas para estudiantes de término de las carreras de medicina, psicología y educación, para los cuales se programarían además, jornadas de sensibilización sobre la discapacidad.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí