25.5 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Pro Consumidor advierte de fallas en modelos autos Ford y Renault

Santo Domingo,(EFE).- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó este martes que emitió dos alertas de vehículos que presentan desperfectos, afectando así la seguridad de sus adquirientes.

El organismo, que dirige Anina Del Castillo, informó que se trata de los vehículos marca Ford Mustang, años 2006-2014, que presenta un desperfecto en la bolsa de aire del lado del conductor y la marca Renault modelo Dokker, años 2015-2017, por desperfecto en la cerradura de la puerta corrediza lateral.

Pro Consumidor en alianza con la empresa concesionaria Grupo Viamar, representante oficial de la marca Ford en la República Dominicana, confirmó la existencia de los vehículos afectados, los cuales presentan un desperfecto en el inflador de la bolsa de aire frontal del lado del conductor, el cual podría expulsar componentes metálicos hacia los pasajeros durante un choque.

Asimismo, indicó que la concesionaria EuroMotors, S.A.S., representante oficial de la marca Renault en el país, notificó también la existencia de estos vehículos, los cuales en la puerta corrediza lateral presenta un desperfecto lo que podría causar que se abra accidentalmente en caso de colisión.

La entidad oficial sostuvo que en caso en que un ciudadano haya adquirido uno de los vehículos descritos, debe ponerse en contacto con la empresa donde lo adquirió, para coordinar la revisión del mismo de forma gratuita; asimismo dijo que hasta el momento no se han reportado incidentes derivados de estos inconvenientes en el territorio dominicano.

Exhortó que en caso de dudas respecto a la información de esta alerta o de presentar alguna reclamación o denuncia sobre este o cualquier otro caso, se puede contactar a través las redes sociales o los teléfonos del organismo.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo