Voz de América – Redacción,El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, accedió a testificar ante el Comité de Inteligencia del Senado el martes como parte de las investigaciones sobre la intervención rusa durante las elecciones de 2016.

A Sessions se le cuestiona por haber contactado al embajador ruso en EE.UU. durante la campaña presidencial. Todavía no está claro si testificará en audiencia pública o si lo hará a puerta cerrada.

Cabe destacar que el secretario de Justicia, anunció en marzo que se hacía a un lado de la investigación federal sobre los contactos de Rusia con la campaña presidencial de Donald Trump al hacerse público que Sessions se reunió dos veces el año pasado con el embajador ruso en EE.UU.

Sessions había señalado durante su audiencia de confirmación en enero que no se había reunido con los rusos durante la campaña. Sin embargo ha sido perseguido por preguntas sobre posibles encuentros adicionales con el embajador, Sergey Kislyak.

Los demócratas del Senado han planteado dudas sobre las personas que se reunieron en un evento de política exterior de abril de 2016 en el Hotel Mayflower en Washington. El Departamento de Justicia ha dicho que mientras Sessions estaba allí, para un discurso de Trump, no hubo reuniones ni encuentros privados.

El ex director del FBI James Comey planteó preguntas adicionales durante su testimonio el pasado jueves, al decir que el FBI esperaba que Sessions se recusara semanas antes de que realmente lo hiciera.

En una carta enviada el sábado al senador republicano Richard Shelby de Alabama, Sessions dijo que él había sido citado para discutir el presupuesto del Departamento de Justicia ante los sub comités de Apropiaciones de la Cámara y del Senado, pero que era claro que algunos miembros se enfocarían en interrogarlo sobre la investigación rusa.

Sessions indicó que su decision de aceptar la invitación para dar testimonio ante el Comité de Inteligencia se debió en parte al testimonio de Comey.

El fiscal general escribió que “es importante que tenga la oportunidad de abordar estos asuntos en el foro apropiado”. Además dijo que el vicefiscal general Rod Rosenstein podría comparecer ante los subcomités.

Testificar sobre el presupuesto del Departamento de Justicia ante el Congreso es una partes críticas de las funciones del fiscal general. El hecho que delegue esa tarea muestran que la investigación rusa lo estaban distrayendo de sus obligaciones principales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here