SANTO DOMINGO.- El expresidente de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) José Tejada Gómez, fue invitado a una reunión por el equipo de campaña de Cristina Liriano, candidata a dirigir la institución en el período 2017-2019, como paso inicial para asumir la propuesta que hizo la semana pasada a los aspirantes presidenciales.

En el encuentro, donde además de Tejada Gómez  y Liriano estuvieron el expresidentes Feliz Vinicio Lora, así como Ricardo Rodríguez Rosa y Jenny Polanco Lovera, se analizaron los puntos sugeridos por el proponente.

Al final de la reunión se concluyó en la reiteración de Liriano y su equipo de campaña de incluir en el programa de ofertas a los miembros de ACROARTE la iniciativa completa de Tejada Gómez, la que fue hecha pública hace algunos días.

Tejada Gómez mostró su agradecimiento por la iniciativa que tuvo Cristina Liriano y su equipo para analizar con él la propuesta y el compromiso formal asumido en su totalidad para ponerla en práctica.

“Se trató de un diálogo crítico y provechoso, sobre la propuesta por una ACROARTE transparente”, escribió hoy Tejada Gómez en un Chat. El pliego de sugerencias esbozado en el documento original contenía seis puntos, a los que les sumó otros dos, que también fueron aceptados por Cristina Liriano y sus asesores.

Estos son: que se decida quiénes y cómo se va a conducir las próximas negociaciones en torno a los premios Soberano, sugiriendo que la directiva se haga acompañar de una comisión del Consejo de Asesores y que lo acordado sea aprobado por una asamblea de Acroarte.

También, que la directiva debe ofrecer informes financieros a la membresía, cuyos estados deben ser aprobados por la asamblea de la institución, como establecen los estatutos.

Para esto, que se establezca un primer semestral ante el Consejo de Asesores y los presidentes de las filiales y el anual ante la asamblea, que bien podría ser también conocido previamente por dichas instancias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here