Santo Domingo,  (EFE).- El Ministerio de Educación y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) anunciaron el aplazamiento de la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Periodismo, programada para este miércoles 03 de mayo, hasta el próximo 14 de junio.

En el acto se reconocerá al reputado periodista Osvaldo Santana por la labor realizada en sus 45 años de ejercicio en la comunicación, señala un comunicado de prensa, donde no se detallan los motivos del cambio de fecha.

Santana, actual director del periódico El Caribe, fue seleccionado merecedor del galardón el pasado día 3 de abril, por un jurado integrado por personalidades de distintas instituciones vinculadas a la comunicación, encabezadas por el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

“El jurado ha encontrado en el destacado periodista Osvaldo Santana, suficientes merecimientos para otorgarle el premio, en reconocimiento a sus 45 años de su valioso servicio en el periodismo nacional”, según consideraron los miembros del jurado en la ocasión de la selección entre otros 24 candidatos.

Santana, oriundo del municipio de Tamayo, provincia Bahoruco, y licenciado en Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recibirá de manos del presidente de la República, Danilo Medina, un diploma de reconocimiento y un Premio metálico de un millón de pesos.

A lo largo de su trayectoria profesional ha dirigido diferentes periódicos como El Nuevo Diario y los desaparecidos El Siglo, Ultima Hora y El Expreso, así la revista Rumbo, además de su notable paso por espacios noticiosos y de comentarios a través de la radio y la televisión.

El Premio Nacional de Periodismo fue instituido mediante el Decreto 74-94 del 28 de mayo de 1994, el cual reconoce la trayectoria de vida de algún profesional del periodismo dominicano, “como estímulo al mejoramiento profesional, intelectual, social y humano del comunicador escogido”. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here