27 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

UASD recuerda al exrector Aquino Febrillet a un año de su asesinato

Santo Domingo,  (EFE).- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recordó hoy con un acto al exrector de esa casa de altos estudios Mateo Aquino Febrillet al cumplirse el primer aniversario de su asesinato, al tiempo de exigir justicia por el fatídico hecho.

La actividad tuvo lugar en la placa erigida a su memoria dentro del campus universitario en la sede central, donde participaron profesores, estudiantes y empleados de la academia, y algunos maestros testimoniaron sobre el carácter de responsabilidad, honestidad y compromiso que caracterizó la vida y el paso por la Primada de América del educador.

Julio Ravelo Astacio, exrector y presidente de Avance Académico, grupo profesoral que apoyó a Aquino Febrillet en su gestión universitaria, argumentó que este día es para ellos memorable y doloroso, por la pérdida de un compañero de gran valía, que demostró a través del tiempo cómo acumular conocimiento, experiencia y capacidad para ponerlos al servicio de la UASD y el país.

Resaltó que como hombres y mujeres de futuro que creen en las transformaciones, la Universidad debe seguir trillando los caminos del avance, afianzamiento, progreso y respeto a la dignidad, para que crezca en la misma medida que el país lo demanda, a la inversa de algunos sectores que quisieran verla desaparecer.

Mientras que el directivo de Avance Académico, Francisco Luciano, expresó que la democracia que impera en el país y el estado de derechos que vivimos, permite a delincuentes gozar de la misma, por lo que hace que quien perpetúa un hecho de sangre tenga derechos como ciudadano.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo