24.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Vicepresidenta inaugura centro de capacitación en La Nueva Barquita

Santo Domingo, (EFE).- Residentes de La Nueva Barquita y zonas aledañas tendrán acceso a capacitación técnico profesional en el Centro de Capacitación y Producción Progresando (CCPP) inaugurado este jueves por la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.

La también coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales anunció en la actividad que los CCPP y los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) formarán parte del proyecto habitacional «Nuevo Domingo Savio».

Este último reubicará a más de 40.000 habitantes de los empobrecidos sectores Los Guandules y La Ciénaga, del Distrito Nacional, para llevar desarrollo también a esos barrios históricamente marginados.

«Esta edificación es un albergue para lograr sus metas y anhelos más preciados. Son peldaños hacia el éxito de ustedes y de su familia. Aquí haremos realidad las grandes ideas de los miles de niños y jóvenes de esta comunidad, que quieren espacios para llevar sus vidas por el camino del progreso», expresó Cedeño de Fernández en nota de prensa.

Anunció, además, que en pocas semanas abrirá en La Nueva Barquita un CTC, para capacitar en tecnologías de la información y comunicación a personas de todas las edades.

Dijo que los integrantes de 1.600 hogares reubicados allí por el Gobierno para terminar el riesgo constante en que vivían en la ribera del río Ozama, contarán con el espacio en el cual serán formados gratuitamente en diferentes áreas, lo que les permitirá mejorar sus ingresos.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Condenados a prisión por robo que acabó en tragedia: El Dotolcito, Luisito y Chiquito

Por el asesinato del joven Joshua Fernández, condenados de...

OMS advierte de consumo de alcohol y uso de cigarrillos electrónicos entre adolescentes

Copenhague,  (EFE).- Más de la mitad de los adolescentes...

FundéuRAE: “rating” y “share”, alternativas

Madrid,  (EFE).- La Fundación del Español Urgente (FundéuRAE), promovida...

Momentos de tensión entre manifestantes pro Palestina y la Brigada Judía en Roma

Roma,  (EFE).- Momentos de tensión, con insultos y lanzamiento...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo