Santo Domingo,(EFE).- El presidente de la República, Danilo Medina, inauguró un nuevo edificio de aulas y talleres del Infotep en la gerencia general central, el Distrito Nacional, como parte del plan de ampliación de la infraestructura física que implementa la institución a nivel nacional.

El edificio, que supuso una inversión de 75 millones de pesos, dispone de 18 aulas y talleres, un salón multiuso y área administrativa, todo ello distribuido en tres niveles.

La aulas estarán dotadas de computadoras de última generación y sistemas informáticos para ofrecer formación de maestros técnicos y docentes, y contará con espacios para diseño de modas y alta costura, sonido, edición y guión de televisión.

El director general del Infotep, Rafael Ovalles, señaló que el Instituto ha impartido más de 2.4 millones de horas de docencia entre enero 2015 y diciembre 2016, periodo en el que 583,516 alumnos pasaron por sus aulas.

Por otra parte, el presidente Medina recibió en el Palacio Nacional a los 48 jóvenes que asistirán al programa Espacio 2017, iniciativa del grupo Telemicro que les permitirá ir a México y formarse en el campo de la televisión.

El viaje durará una semana durante la cual recibirán formación en actuación y grabación, en montajes, iluminación, maquillaje, vestuario y producción de noticieros.

La estadía también les dará la oportunidad de conocer la cultura del país azteca, además de adquirir conocimientos en una de las principales empresas del entretenimiento del mundo, Televisa..

Espacio es una iniciativa de intercambio socio-cultural que se desarrolla desde 1999, que brinda la oportunidad a jóvenes de nuestro país de conocer de manera directa los medios de comunicación. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí