Santo Domingo,  (EFE).- El Gobierno rindió hoy tributo a Francisco del Rosario Sánchez con motivo del bicentenario de su nacimiento, con una serie de actos conmemorativos iniciados con un Te Deum oficiado en la Catedral Primada de América.

Posteriormente, se depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria, donde descansan los restos del prócer.

“Hoy es una fecha memorable para el pueblo dominicano”, dijo el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Resaltó, además, el estelar papel desempeñado por Sánchez en la construcción de la dominicanidad. “No solo fue un hombre de acción e ideales, sino también de sacrificio”, enfatizó el miembro de la Comisión Nacional para la Conmemoración del Bicentenario del Natalicio del prócer.

La bisnieta de Sánchez, María Trinidad Sánchez, participó en los actos. Estuvo acompañada de tataranietos, choznos y nietos quintos de uno de los más ardientes propulsores de nuestra independencia.

La dama afirmó que su familia se siente emocionada de celebrar el bicentenario del natalicio del prócer. Resaltó la confianza que Duarte tenía en Sánchez al confiarle la organización de los Trinitarios.

“Hoy Republica Dominicana se viste con el sentimiento y los ideales que Sánchez defendió con valentía”, expresó.

Manifestó que, con su muerte, Sánchez encendió la chispa que motivó la lucha de la restauración.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí