Santo Domingo, (EFE).- Los tour-operadores DER Touristik y Anex Tour incrementarán la oferta de vuelos entre Alemania y República Dominicana con diez nuevas frecuencias, según informó hoy el Ministerio de Turismo dominicano.

Las operaciones de DER Touristik se incrementarán con dos vuelos semanales, mientras que Anex Tour realizará tres frecuencias en el verano de este año y cinco para el invierno de 2018, según un comunicado del Ministerio de Turismo (Mitur).

El tour-operador alemán DER Touristik garantizó la llegada de un vuelo semanal al Aeropuerto Internacional El Catey de Samaná (noreste) desde la ciudad alemana de Fráncfort, y otro a Puerto Plata (norte) con origen en Dusseldorf, en aviones con capacidad para 268 pasajeros.

El viceministro de Turismo, Fausto Fernández, anunció la incorporación de estas nuevas rutas durante una rueda de prensa en la presente edición de la Feria ITB Berlín, donde estuvo acompañado por la directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) del país en Alemania y Europa, Petra Cruz, y por el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Joel Santos.

Fernández destacó que con esta operación 100 % chárter a Samaná, “DER Touristik demuestra, una vez más, su contundente apuesta hacia el destino República Dominicana”, y viene a confirmar “el acierto de la estrategia de marketing de Mitur, destacando las riquezas de las regiones, la diversidad de su oferta, y encumbrando un destino que lo tiene todo”.

DER Touristik (con sus marcas ITS, Travelix, Jahn Reisen, Meier?s Weltreisen y Dertour) es el tercer tour-operador alemán en cuanto a volumen de clientes hacia la República Dominicana.

El tour-operador Anex Tour, con su aerolínea Azur Air, escogió a República Dominicana como su primer destino de larga distancia por el crecimiento sostenido en la emisión de turistas alemanes hacia este país caribeño, e iniciará sus operaciones a partir de abril próximo, en tres vuelos semanales directos en flota Boing 767-300, con capacidad para 330 pasajeros.

Los vuelos del operador turístico alemán, con sede en la ciudad de Dusseldorf y que ofrece paquetes todo incluido, se realizaran por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (este), lunes y miércoles; y desde el Aeropuerto de Dusseldorf (DUS), mientras que los viernes se efectuarán desde la terminal aérea de Berlín-Schönefeld (SXF).

El viceministro declaró que esta operación supone, calculando una ocupación del 80 % de las plazas, que estarán transportando 790 pasajeros semanales, lo que equivale a 20,200 turistas, los que incrementaría en un 8 %, aproximadamente, el número de visitantes alemanes hasta diciembre 2017.

Además de estos tres vuelos en el verano de este año, Anex Tour incorporará cinco vuelos en el invierno del 2018, para siete destinos turísticos que son Santo Domingo, La Romana, Bayahíbe, Punta Cana, Playa Bávaro, Cap Cana y Uvero Alto (este), con ofertas para 46 hoteles de los que 24 cuentan con categoría 5 estrellas. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí