Santo Domingo,  (EFE).- La entrada en servicio, el próximo mes de julio, del Sistema de Emergencias 911 en las provincias de Santiago y Puerto Plata beneficiará a 1,234,000 personas de los municipios Santiago de los Caballeros, San Felipe de Puerto Plata, Imbert, Luperón y Sosua-Cabarete.

La viceministra de la Presidencia, Marisol Castillo Sánchez, informó en este sentido durante un encuentro con los medios de comunicación de Santiago y Puerto Plata para explicar los avances realizados hasta el momento en la instalación del Sistema.

“Una vez esté terminada la edificación se instalará la plataforma tecnológica, el equipamiento y otros servicios necesarios para que el Sistema 911 esté operativo, a más tardar, en el mes de julio”, afirmó la viceministra.

Destacó que se han ampliado sustancialmente los recursos para atender la expansión del 911 a la región norte, y se dispondrá de un personal de respuesta que, entre todas las agencias, suman 4,116 efectivos.

Eso incluye personal Salud Pública, Policía Nacional, Autoridad Metropolitana de Transporte, general Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y Bomberos, entidades para las que se han adquirido 485 vehículos de todo tipo.

“El propósito es que la población de estas localidades esté protegida las 24 horas del día y los 365 días del año”, y que reciban los mismos servicios que el Gran Santo Domingo y Haina, dijo Castillo Sánchez.

Se trata de atención de las emergencias policiales, de tránsito, médicas, de bomberos y también se atenderán las urgencias en las carreteras. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí