Santo Domingo, (EFE).- Representantes de la República Dominicana, Chile, México y Uruguay participan desde hoy en el Primer Seminario Regional de la Red de Transparencia y Acceso a la Información (RTA), que se celebra hasta mañana en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.

El seminario está dirigido a funcionarios públicos, responsables de acceso a la información de las instituciones del Gobierno, a miembros de la sociedad civil, a periodistas y a representantes de Organizaciones No Gubernamentales.

Con este curso, la RTA promueve un proceso de acompañamiento e instauración de este tipo política pública con el objetivo de generar buenas prácticas, y el desarrollo motivacional de un liderazgo personal y colectivo.

Asimismo, aspira a suscitar entre los participantes la creación de una red profesional vinculada a los avances en políticas de transparencia, de acuerdo con un comunicado de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Dgeig)

Durante el curso se hará un análisis transversal e interdisciplinario sobre transparencia y acceso a la información en materia de probidad, rendición de cuentas, gobierno abierto y libertad de expresión. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí