Santo Domingo, (EFE).- El presidente de la República, Danilo Medina, impuso la Medalla al Mérito a 13 mujeres en reconocimiento a su entrega al país, en un acto celebrado en el Palacio Nacional con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Con la entrega de esta distinción, contenida en el decreto 53-17, emitido hoy por el mandatario, se reconocen aportes sociales, políticos, económicos y científicos.

La Medalla al Mérito a la Mujer Dominicana fue instituida el 29 de mayo de 1985 a través del decreto 3013.

Este año se otorgó a Dolly Nin Cavallo, en Salud y María Cándida Sánchez Mora, Participación Política; a Wanda Rijo, en Deportes; Audrey Arelis Puello Pérez en Deportes y Xiomara Fortuna, en Arte; a María Paquita Castillo, por su Liderazgo Comunitario, y a Diana Mejía, por su Labor Comunitaria en el Exterior.

También recibieron la medalla Esclarecida Núñez Almonte, en Educación; Rosario Graciano de los Santos, en el renglón Profesional; Felícita Heredia Lorenzo, en Ciencia y Tecnología; Magaly Caram, en Salud y Miriam Cabral por su Liderazgo Político, y se hizo un homenaje póstumo a la cantante Sonia Silvestre.

La ministra de la Mujer, Janet Camilo, dijo que este día “habla de las mujeres comunes como artífices de la historia” y resaltó compromiso de su Ministerio “en la lucha contra la violencia de género” para que “el peso de la ley caiga sobre los autores de los crímenes contra la mujer.”

El presidente también envió un mensaje a la mujer dominicana en su día, e indicó que el Gobierno destina esfuerzos en contribuir al bienestar femenino y el de su familia con facilidades dirigidas a satisfacer sus ansias de superación y a mejorar su condición de vida. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí