30.4 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

‘Los Carnamares’ de Río San Juan, ganadores del Gran Premio de Carnaval

Santo Domingo,(EFE).- La comparsa ‘Los Carnamares’, del municipio Río San Juan, resultó ganadora del Gran Premio de Carnaval, con un premio de 1 millón de pesos, informó hoy el Ministerio de Cultura.

El jurado del tradicional Desfile Nacional del Carnaval, que se celebró el domingo en el malecón de la capital, eligió, además, como ganadora, en la categoría Mejor Producción Provincial, al ‘Carnaval barriga verde’, de San Juan de la Maguana; mientras que el segundo lugar fue para ‘Tres culturas. Un disfraz-Taimáscaros’, de Puerto Plata; y el tercero para ‘Santiago en Carnaval’, de Santiago.

A su vez, en la categoría ‘Mejor Producción Sectorial’, el primer lugar recayó para ‘Dulce domingo de feria # 68’, del Distrito Nacional; el segundo para ‘Unión de Villa Consuelo. Dioses guardianes del Olimpo y el imperio de Malí’, también del Distrito Nacional: y el último para ‘Migración de las aves al mejor carnaval del mundo en busca de la paz mundial’, de Santo Domingo Este.

Los premios para estas categorías son 200,000 pesos, 100,000 pesos y 50,000 pesos a los tres primeros lugares.

En ‘Personaje Individual’ fueron elegidos ‘Hamlet y sus fantasías’, del Distrito Nacional; ‘Mantis en fantasía’, del Distrito Nacional; y ‘Musa paradisíaca-La Platanera’, de Puerto Plata, que se alzaron con premios de 60,000 pesos, 35,000 pesos y el 20,000 pesos, respectivamente

En la categoría ‘Máscara’, el primer lugar fue para Pablo de los Santos, de Santiago, con 50,000 pesos; el segundo lugar lo obtuvo Luisfry Martínez, de Navarrete, con 25,000; y Leo Castillo, también de Santiago, con 15,000 pesos.

La comparsa ‘Florilegio de una cultura carnavalesca. El florecimiento del papel, el plátano y la chispa multicolor’, de Cotuí, obtuvo el premio especial con una dotación de 125,000 pesos.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Ministerio Público de Elías Piña investiga muerte de varios animales domésticos en sector Guayabo

ELÍAS PIÑA (República Dominicana).- El Ministerio Público de este...

Corona Sunsets Session un evento frente al mar, en armonía con la naturaleza

Este evento se hizo en total compromiso con la...

BHD participa en feria de turismo DATE

Santo Domingo. El Banco BHD presenta su propuesta de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo