Santo Domingo,(EFE).- La comparsa ‘Los Carnamares’, del municipio Río San Juan, resultó ganadora del Gran Premio de Carnaval, con un premio de 1 millón de pesos, informó hoy el Ministerio de Cultura.

El jurado del tradicional Desfile Nacional del Carnaval, que se celebró el domingo en el malecón de la capital, eligió, además, como ganadora, en la categoría Mejor Producción Provincial, al ‘Carnaval barriga verde’, de San Juan de la Maguana; mientras que el segundo lugar fue para ‘Tres culturas. Un disfraz-Taimáscaros’, de Puerto Plata; y el tercero para ‘Santiago en Carnaval’, de Santiago.

A su vez, en la categoría ‘Mejor Producción Sectorial’, el primer lugar recayó para ‘Dulce domingo de feria # 68’, del Distrito Nacional; el segundo para ‘Unión de Villa Consuelo. Dioses guardianes del Olimpo y el imperio de Malí’, también del Distrito Nacional: y el último para ‘Migración de las aves al mejor carnaval del mundo en busca de la paz mundial’, de Santo Domingo Este.

Los premios para estas categorías son 200,000 pesos, 100,000 pesos y 50,000 pesos a los tres primeros lugares.

En ‘Personaje Individual’ fueron elegidos ‘Hamlet y sus fantasías’, del Distrito Nacional; ‘Mantis en fantasía’, del Distrito Nacional; y ‘Musa paradisíaca-La Platanera’, de Puerto Plata, que se alzaron con premios de 60,000 pesos, 35,000 pesos y el 20,000 pesos, respectivamente

En la categoría ‘Máscara’, el primer lugar fue para Pablo de los Santos, de Santiago, con 50,000 pesos; el segundo lugar lo obtuvo Luisfry Martínez, de Navarrete, con 25,000; y Leo Castillo, también de Santiago, con 15,000 pesos.

La comparsa ‘Florilegio de una cultura carnavalesca. El florecimiento del papel, el plátano y la chispa multicolor’, de Cotuí, obtuvo el premio especial con una dotación de 125,000 pesos.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí