Santo Domingo, (EFE).- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció hoy una serie de actividades el próximo lunes para conmemorar el 80 aniversario del nacimiento del fallecido líder socialdemócrata José Francisco Peña Gómez.

Las actividades iniciarán a las 8 de la mañana en el mausoleo donde reposan los restos de Peña Gómez en el cementerio Cristo Redentor, Santo Domingo Oeste, donde se depositarán ofrendas florales y se declamarán poesías escritas por el fallecido líder.

A las 10:00 los principales dirigente del PRM, entre ellos el expresidente Hipólito Mejía, así como Luis Abinader, Andrés Bautista, Jesús Vásquez y Milagros Ortiz Bosch, evocarán facetas de la vida y legado de Peña Gómez, quien hasta su muerte dirigió el Parido Revolucionario Dominicano (PRD), del que surgió el PRM tras la crisis que afectó el partido blanco por los comicios de 2012.

En tanto, a las 5:00 de la tarde, en el Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez, se realizará un conversatorio sobre su vida, “resaltando su capacidad estrategia, su ascendencia política y social, su visión ideológica, sus discursos y trayectoria nacional e internacional”, detalló el PRM en un comunicado.

Dicho evento tendrá como expositores a Tony Raful, Yvelisse Prats de Pérez, Rafael Gamundi Cordero, Guido Gómez Mazara, entre otros.

Peña Gómez nació el 6 de marzo de 1937 en la Loma del Flaco, Cruce de Guayacanes en la provincia Valverde, y falleció el 14 de mayo de 1998 víctima de cáncer de páncreas.

Fue alcalde de la capital entre 1982 y 1986 y ocupó durante varios años la vicepresidencia mundial de la Internacional Socialista (IS).EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí