26.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Gobierno creará centro de documentación y observatorio regional

Santo Domingo,  (EFE).- El Ministerio de Integración Regional dio a conocer hoy que creará un centro de documentación y un observatorio internacional que recibirá asesoría técnica de la empresa de telecomunicaciones Huawei.

Los detalles fueron ofrecidos por el ministro Miguel Mejía junto al director de Gobernment & Enterprise Bussiness, Huaewi Technologies Dominicana, Shixing Li, en el Palacio Nacional.

Mejía explicó que el objetivo es orientar la política pública del Gobierno dominicano a las diferentes instituciones, en el sentido de que puedan tener informaciones de lo que sucede en el mundo con los procesos de integración regional.

En cuanto al centro de información, dijo que el fin es almacenar asuntos de interés para el Gobierno, en materia de políticas de integración.

«Nosotros como Ministerio de Políticas de Integración Regional, les hemos pedido a ellos asesoría técnica. Esto es, para la creación de un Centro de Documentación y un Observatorio Internacional», precisó el funcionario.

Indicó que la idea es hacerlo con la modernidad que requiere el mundo de hoy y con el desarrollo tecnológico que tiene Huawei. Mejía dijo que este encuentro es producto de una visita de trabajo que hizo la semana pasada a la República Popular China.

Informó que estuvo en la empresa de telecomunicaciones Huawei, donde recibió explicaciones de su desarrollo tecnológico. También, detalles de la capacidad de servicios que tienen, lo cual pusieron a disposición de nuestro país y del Gobierno.

De su lado, Shixing Li dijo que en las empresas telefónicas de República Dominicana Huawei ocupa el 90 % en negocios de receptores. Además posee el 24 % del mercado de celulares.

Señaló que Huawei no es solamente un fabricante de celulares y una empresa de telecomunicaciones, sino que también trabajan en asuntos del sector educación.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

2-8. El puertorriqueño Lindor pega dos jonrones para los Mets en el triunfo ante los Gigantes

Redacción Deportes, (EFE).- El puertorriqueño Francisco Lindor mostró este...

Pato O’Ward gana el GP de St. Petersburg de la IndyCar, tras la sanción a Newgarden

Chicago (EE.UU.), (EFE).- El mexicano Pato O'Ward (Arrow McLaren)...

La carta de Sánchez: una decisión muy personal que tomó en solitario y sin consultar

Madrid, (EFE).- Dos de los políticos más próximos al...

Equipo legal de Tupac podría denunciar a Drake por usar una voz de IA del fallecido rapero

Los Ángeles (EE.UU.), (EFE).- El equipo legal del fallecido...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo