24.5 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Estatuas vivientes imprimen ambiente de carnaval en plazas comerciales y estaciones del Metro

 

La exhibición  fue organizada por el Ministerio de Cultura, como  parte de la programación de cara a la celebración el domingo del Desfile Nacional del Carnaval.

 Santo Domingo.- La presencia de Estatuas Vivientes el viernes en plazas comerciales y estaciones del metro generó un ambiente de curiosidad, espanto y emoción entre transeúntes.

Las estatuas vivientes es instalaron en las plazas Sambil, Ágora Mall, Galerías 360 y Megacentro, así como en las estaciones del Metro Mamá Tingó, en Villa Mella, y Juan Pablo Duarte, ubicada en la John F. Kennedy, esquina Máximo Gómez.

 Su aparición, con motivo del Desfile Nacional del Carnaval 2017 a celebrarse mañana domingo en la Avenida George Washington, imprimió contagio carnavalesco, pues   las estatuas representaban comparsas como diablos cojuelos, Robalagallina, Tintaos, Platanuses y papeluses. La exposición fue coordinada por el teatrista y dramaturgo Norberto Tejada.

Su objetivo principal no solo fue el de entretener y hacer una remembranza carnavalesca  con sus personajes, sino también el de promover el Desfile Nacional de Carnaval 2017, a celebrarse el próximo domingo 5 de marzo, organizado por el Ministerio de Cultura con el apoyo de los ministerios de Turismo y de Educación, así como de la Comisión Nacional del Carnaval.

El recorrido de mañana domingo está fijado para comenzar a las 3 de la tarde, encabezado por los reyes Eugenia Torres (Pequita) y Kinito Méndez, y será transmitido por el canal Digital 15, del grupo Telemicro, con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana a nombre de Cerveza Presidente.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo