Santiago,  (EFE).- Los dos hombres que iniciaron un peregrinaje en burros desde el municipio de Villa la Isabela, Puerto Plata, hasta el Palacio Nacional, decidieron continuar la travesía a pie, después de que ayer la Alcaldía de Santiago decidiera ocuparles los animales alegando que presentan heridas y agotamiento.

Wilkin Rafael Reyes Matías y Anazario Morillo Martínez se proponen entregar un documento en la sede presidencial en el que reclaman la terminación de los trabajos de reconstrucción del hospital de Villa la Isabela, construcción de dos puentes y reparación de carreteras y caminos vecinales destruidos por las lluvias de octubre y noviembre de 2016.

Los dos hombres salieron, en burros, el pasado miércoles desde el referido municipio y hoy caminan en el trayecto La Vega y Bonao de la Autopista Duarte, que comunica a la capital con el norte.

Los peregrinos dijeron que esperan llegar a Santo Domingo entre mañana y domingo para entregar el documento en el Palacio Nacional.

Las autoridades municipales de Santiago justificaron su decisión de retener ayer los dos burros a los peregrinos, alegando que los animales presentaban heridas.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí