24.8 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Exponen sobre relaciones comerciales entre el país y México

Santo Domingo, (EFE).- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes impartió hoy el taller «Requisitos para la comercialización de alimentos en la República Dominicana», en el que participaron empresarios mexicanos.

El taller, organizado en conjunto con la embajada mexicana, tuvo como principal objetivo ofrecer informaciones puntuales sobre los requisitos que importadores y representantes comerciales de esa nación deben cumplir para comercializar adecuadamente sus productos en el mercado local.

La encargada del departamento de regulación del mercado interno de Industria y Comercio, Miguelina Estévez, explicó que los productos importados que se comercializan en el país, tienen que cumplir con las mismas regulaciones que se aplican a las industrias nacionales.

«A diferencia de los productos criollos, los importados están sujeto a inspección al momento de su entrada en las aduanas dominicanas. Si se detecta alguna anomalía o incumplimiento en las normas fitosanitarias, ausencia de Registro Sanitario o mal etiquetado, estos serán embargados para que puedan ser modificados conforme a los reglamentos», dijo la funcionaria.

De su lado, el encargado de cooperación económica comercial de la embajada de México, Salvador Martínez, destacó que el comercio entre República Dominicana y su país tiene grandes posibilidad, y que su expansión dependerá del interés que muestren en ello los empresarios de ambos países.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo