Santo Domingo,  (EFE).- La Dirección General de Aduanas informó hoy que dejará en servicio para mediados de este mes en puertos y aeropuertos del país, el programa piloto Ventanilla Única de Comercio Exterior (Vuce), que disminuirá a exportadores e importadores trámites, tiempo y costos en sus operaciones comerciales.

Para afinar la puesta en operación de Vuce ahora en marzo, exportadores de cacao, ají, pieles y tabaco de todo el país, representantes de unas 60 empresas del sector agrícola, y funcionarios de distintas instituciones públicas, participaron en un encuentro de socialización sobre el importante proyecto.

El programa Vuce-Exportación será un único trámite con el que estas instituciones darán, en forma conjunta, las autorizaciones para la exportación, importación y mercancía en tránsito, en el Sistema Integrado de Gestión Aduanera (Siga) que implementa Aduanas.

Siendo la Dirección General de Aduanas la entidad coordinadora de las acciones en las que intervienen otras instituciones públicas relacionadas, motoriza con especial interés la operatividad de la Vuce.

“Para Aduanas es de vital importancia la puesta en vigencia de la Vuce, por su significado como herramienta de facilitación de comercio, razón por la que el director general de Aduanas, Enrique A. Ramírez Paniagua, ha instruido al equipo para que ejecute las acciones que corresponden al tema” preciso el organismo en nota de prensa.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí