Santo Domingo, (EFE).- Los partidos Alianza País (AlPaís), Dominicanos por el Cambio (DxC) y Humanista Dominicano (PHD) depositaron hoy una demanda de nulidad ante el Tribunal Superior Electoral contra la resolución de la Junta Central Electoral (JCE), que cambió el orden de las organizaciones políticas en la boleta de votación.

“Consideramos que la resolución 02-2017 de la JCE viola el derecho de defensa y otros principios constitucionales como la seguridad jurídica, la irretroactividad de la ley y los derechos adquiridos de los demandantes”, explicaron las organizaciones en nota de prensa.

De acuerdo a la nueva resolución de la JCE, Alianza País estaría ocupando la casilla ocho de la boleta electoral, pero de tomarse en cuenta la anterior disposición, le correspondería la cinco.

Asimismo, en el caso del Partido Humanista Dominicano le correspondería la casilla seis y pasaría a la casilla diez. Por su parte, Dominicanos por el Cambio que le corresponde la casilla 10 en base al nuevo reglamento ocuparía la 13, recordaron las organizaciones.

La demanda la incoaron Wellington Martínez, secretario nacional de Alianza País; Manuel Oviedo, secretario general de Dominicanos por el Cambio, y Antonio Mateo, miembro del comité político del Partido Humanista Dominicano.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí