Santo Domingo, (EFE).- La Muestra Nacional de Carnaval Infantil 2017 se celebrará en la Plaza España este sábado, 4 de marzo, víspera del gran Desfile Nacional de Carnaval del domingo 5 en el Malecón, informó hoy el Ministerio de Cultura.

En el montaje participarán niños a partir de los 12 años, cuyas comparsas estarán ubicadas de acuerdo a su categoría: Creatividad Popular, Tradicional, Histórica, Diablos, Individual, Fantasía, Alí Babá.

Las agrupaciones estarán apostadas en diferentes puntos de la Ciudad Colonial, como el Parque Colón, el Parque Duarte, las Ruinas de San Francisco, o el Parque San Miguel.

Con el Carnaval Infantil, el Ministerio de Cultura busca fomentar un espacio donde los niños desarrollen su creatividad, den rienda suelta a su imaginación y aprendan, de una manera divertida, sobre el carnaval dominicano para que esta tradición permanezca en el tiempo, pasando de generación en generación.

Además, persigue relacionar la fiesta de carnaval y la educación con valores. Reconocer el carnaval como manifestación cultural del entorno, fomentar la imaginación de los niños, fortalecer el trabajo y el juego colectivo y promover la producción y la creación propias de los niños. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí