Santo Domingo,  (EFE).- La Federación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) rechazó hoy la comisión designada por el Consejo Universitario para sanear la nómina de la academia porque, a su juicio, quienes la integran son afines al rector Iván Grullón y se van a “constituir en jueces y partes para no rendir un informe transparente”.

El presidente del gremio, Santiago Guillermo, otorgó un plazo de entre el 1 al 7 de marzo para que el Consejo Universitario haga una reestructuración de dicha comisión y advirtió que si no se modifica retomarán la lucha.

Guillermo propuso al Consejo Universitario integrar la Comisión de Saneamiento Integral con nueve universitarios, que serían dos del Consejo Universitario, dos por Faprouasd, dos de Asodemu, dos por los estudiantes y el maestro Manuel Linares, un docente independiente que no pertenece y ningún grupo.

El anunciado saneamiento de la nómina de la UASD fue uno de los acuerdos al que llegaron las autoridades universitarias y Faprouasd, para dar por concluido el paro de profesores que impidió el inicio del semestre durante más de un mes.

Los profesores, además, recibirán un incremento salarial de entre un 15 y 25 por ciento.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí