Santo Domingo, (EFE).- El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dio a conocer hoy que su oficina concluirá este año decenas de obras que ejecuta por todo el país, entre la que destaca el Circuito Vial del Este.

Castillo dijo que Obras Públicas ha analizado los alcances y definido los valores de las obras contratadas a nivel nacional.

“Desarrollaremos las obras necesarias para el impulso de la región Sur”, explicó.

En lo que respecta a la carretera Navarrete-Puerto Plata, adelantó que “estamos dándole duro; en este momento tenemos cuatro o cinco frentes de trabajo al mismo tiempo, pero igual estamos trabajando en la carretera Azua-Barahona, y en la circunvalación de San Juan”, precisó el funcionario.

También mencionó la carretera Padre las Casas-Bohechío; circunvalación sur de Azua, y la circunvalación de Baní.

Asimismo, Castillo adelantó que en la autopista Las Américas Obras Públicas construirá un tercer elevado, próximo a la comunidad de La Caleta, y que por ello se procederá al cierre del cruce que está frente al Instituto Tecnológico de Las Américas (Itla).

Castillo agregó, que se procederá a concluir la carretera San Pedro de Macorís-Hato Mayor, y el inicio de la Sabana de la Mar-Hato Mayor; y la continuación de la carretera Hato Mayor-El Puerto, El Puerto-Los Llanos, y en breve comenzará a construirse la carretera El Puerto-Bayaguana.

El titular de Obras Públicas adelantó que en el Circuito Vial del Este todas las obras deberán estar totalmente concluidas para el año 2018 “lo que va a ser realmente una locomotora de desarrollo vial”.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí