24.5 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Malasia acusa a 2 mujeres por muerte de hermano del líder norcoreano

Voz de América – Redacción,Malasia acusó a dos mujeres el miércoles en conexión con la muerte de Kim Jong Nam, el medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un.

La indonesia Siti Aisyah, de 25 años, y la vietnamita Doan Thi Houng, de 28 años, estaban bajo fuertes medidas de seguridad cuando comparecieron ante una corte de Kuala Lumpur.

No se pidió a las mujeres que presentaran un alegato en el caso, pero han dicho que son inocentes y que creían que estaban participando en una broma en un programa de televisión. Cada una de las mujeres enfrenta la pena de muerte si son halladas culpables.

Ambas son acusadas de ser las dos mujeres que se ven en imágenes de una cámara de seguridad untando con una sustancia la cara de Kim Jong Nam en el aeropuerto de Kuala Lumpur el mes pasado. Él murió 20 minutos después debido a lo que las autoridades dicen fueron los efectos del fuerte agente nervioso VX.

Los fiscales quieren enjuiciar a las dos mujeres juntas y ambas deben regresar a la corte a mediados de abril. Las dos mujeres usaron chalecos a prueba de balas cuando fueron escoltadas de la corte de regreso a la prisión.

La corte ordenó el miércoles un orden de mordaza para impedir que la policía y los potenciales testigos hagan declaraciones públicas sobre el caso.

Corea del Norte no ha confirmado que el hombre muerto sea Kim Jong Nam, y ha exigido que Malasia libere el cuerpo, al igual que un sospechoso norcoreano que está bajo custodia.

Las autoridades malasias no han dicho que conexión el hombre norcoreano pueda tener con el asesinato, o si será acusado.

Kim Jong Nam era el hermano mayor de Kim Jong Un, con quien se encontraba enemistado. Kim Jong Nam fue considerado en algún momento el heredero para liderar Corea del Norte, pero cayó en el desfavor de su padre, el fallecido dictador Kim Jong-il, después de un fallido intento de ingresar a Japón en 2001 con un pasaporte falsificado para visitar Disneyland

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Lisandro Macarrulla Llama A Abordar Los Desafíos Y Oportunidades En La Ciberseguridad De República Dominicana

Santo Domingo.- En medio del creciente panorama digital, el destacado...

Industrias San Miguel realizó el encuentro “Esto se mueve contigo”

   SANTO DOMINGO.-  Industrias San Miguel (ISM) realizó la actividad...

Body Shop y el restaurante Mila se unen en una experiencia gastronómica deliciosa y saludable

  ·      El nuevo menú contempla platos elaborados por los chefs...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo