Santo Domingo, (EFE).- Un juez dominicano declaró hoy inadmisible el acuerdo firmado entre la Procuraduría General de la República y la constructora brasileña Odebrecht, en el que la empresa se comprometió a pagar 184 millones de dólares, el doble de la cantidad que admitió haber pagado en sobornos en el país.

La decisión fue adoptada por el juez coordinador de los jugados de la instrucción del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, que señaló que el acuerdo requiere de un “procedimiento procesal de mayor rigurosidad jurídica” que la figura de la conciliación, a la que apeló el Ministerio Público en el acuerdo, ya que la misma es para dirimir conflictos “entre querellantes y querellados”.

El Ministerio Público local y Odebrecht lograron recientemente un acuerdo a través del cual la multinacional se comprometió a desembolsar al país 184 millones de dólares en los próximos ocho años, que representa el doble de los 92 millones de dólares que admitió haber pagado en sobornos a funcionarios dominicanos para hacerse con contratas públicas entre 2001 y 2014. EFE

mf/cjn/ie

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí