25.2 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

ILe estrena vídeo de «Triángulo», tema incluido en disco ganador de Grammy

San Juan, (EFE).- La cantante puertorriqueña iLe, quien recientemente ganó su primer Grammy Latino al mejor álbum de rock, urbano o alternativo por «iLevitable», estrenó el vídeo del tema «Triángulo», informaron hoy sus representantes.

«El vídeo refleja una situación que usualmente pasamos todos cuando tocamos fondo y llegamos al nivel más oscuro de nosotros mismos», explicó iLe, exmiembro de la agrupación Calle 13, en un comunicado de prensa.

«Es esa tragedia individual que representa una ruptura y la ausencia de amor lo que a su vez se expresa a través del cuerpo», agregó Ileana Cabra, verdadero nombre de iLe.

El vídeo musical de «Triángulo» fue filmado en el Teatro Tapia del Viejo San Juan, así como en los municipios de Cayey y Arecibo, por la casa productora Rojo Chiringa, bajo la dirección de Gabriel Coss y asistido por Ari Maniel Cruz, detallaron los representantes.

El concepto del vídeo fue elaborado por Pérez, Coss y Gabriel Cabra.

Asimismo, tanto la producción de la canción «Triángulo», escrita por Minela Pérez, como del álbum «iLevitable», estuvieron a cargo de Ismael Cancel, baterista de iLe.

«La oportunidad de destacar a iLe, a quien me unen grandes lazos de amistad, a través de este vídeo fue algo indescriptible. Teníamos como meta poner de manifiesto toda su fuerza interpretativa, a la vez que queríamos capturar la esencia de la narrativa de la canción», agregó Coss en el comunicado.

iLe se presentará el próximo 3 de marzo en el Chico Cabaret del Hotel San Juan, el 14 actuarán en el Festival SXSW en Austin, Texas, y el 23 en el Puerto Rico Heineken Jazz Fest en Bahía Urbana para luego, en junio, presentarse en el Festival Machaca en Monterrey, México.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Gobierno de Abinader avanza en innovación y conectividad desde el 2020 a 2023

El gobierno dominicano avanzó cuatro posiciones en el subíndice...

Costa Rica, República Dominicana y Alemania impulsan acceso a recursos genéticos

San José, (EFE).- Costa Rica, República Dominicana y Alemania...

La Junta Electoral ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Santo Domingo,  (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) celebró...

Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez: el debate presidencial en vivo

SD.Hoy, en un evento histórico para la democracia dominicana,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo