Santo Domingo, (EFE).- La Dirección General de Cine (Dgcine), a través de la Cinemateca Dominicana, proyectará el ciclo de cine “Mirada de Mujer” del 2 al 8 de marzo en sus instalaciones, informó hoy la institución en un comunicado.

El programa se realiza en colaboración con la embajada de Brasil, el Centro Cultural de Brasil, la embajada de España, el Centro Cultural de España, la embajada de Francia, la Alianza Francesa, el Instituto Francés, y la embajada del Reino de los Países Bajos en la República Dominicana y Haití.

Con motivo de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, el ciclo presentará producciones cinematográficas realizadas por mujeres de distintas partes del mundo en los últimos cinco años, reconociendo así el importante papel que juega la mujer hoy día.

Durante el ciclo se proyectarán las películas “Berthe Morisot” (Francia, 2012); “Soof” (Países Bajos, 2013); “Las Maestras de la República” (España, 2013); “Mis Días Felices” (Les Beaux Jours, Francia, 2013).

Asimismo, “Trabajo Duro” (Trabalhar Cansa, Brasil, 2011); “Todos están muertos” (España, 2014); “Sueños Robados’ (Sonhos Roubados, Brasil, 2009) y “Las Mujeres y los Hombres” (Des Femmes et des Hommes, Francia, 2014).

Al finalizar la proyección del miércoles 8, se realizará un debate con Mirna Jiménez de la Rosa, experta del género. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí