Santo Domingo, (EFE).- El concejo de regidores del Ayuntamiento del municipio Santo Domingo Norte (ASDN) aprobó, por unanimidad de los ediles presentes en su sesión ordinaria de hoy, cancelar el contrato con la empresa recolectora de desechos sólidos Consorcio Conwaste SRL.

Un informe elaborado por la comisión conformada por los regidores Carlos Manuel Noboa, Loren Girón y Jorge Guerra explica que la rescisión del acuerdo se debe a que la empresa de recogida de basura no estaba cumpliendo con lo estipulado en el convenio.

“Hemos encontrado faltas graves que ponen en entredicho el cumplimiento del citado contrato, suscrito entre la referida empresa y el cabildo de este municipio” manifestó Carlos Manuel Noboa, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien sirvió de vocero de la comisión designada por el concejo para investigar al respecto.

Según se pudo determinar, no existe un calendario de recogida de basura, lo que ha suscitado diversas quejas de muchos sectores y barrios, donde los vecinos tienen que sacar los desechos sólidos a las aceras.

El documento establece la apertura de un proceso de licitación para la contratación de una compañía de recolección de los residuos sólidos y, mientras se lleva a cabo el procedimiento, dispone la contratación temporal de otra empresa, por un plazo no mayor de noventa días. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí