24.3 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

Artistas de Colombia, Noruega y Francia en cartel Festival Havana World Music

La Habana,  (EFE).- Grupos musicales de Colombia, Noruega y Francia encabezan el cartel del Festival Havana World Music que se desarrollará 23 al 26 de marzo próximo en la capital cubana, informaron hoy medios locales.

De la zona Caribe de Colombia llegará «Systema Solar», una agrupación que ritmos tradicionales como la cumbia, el fandango o la champeta con el hip hop, el techno o el scratching.

Noruega estará representada por las formaciones musicales Lady Moscow y Madcon, que repite en la escena cubana, ahora tras el éxito de su disco sencillo «Beggin» con ventas que han superado los cuatro millones de copias en todo el mundo.

Esta oferta cultural también incluye otras figuras internacionales como la agrupación francesa Lindigo, la canadiense Nomadic Massive y Speed Caravan Trio, con intérpretes de Algeria/Francia).

La representación de artistas cubanos en el Festival reunirá a la orquesta Havana D’Primera, con su fusión de ritmos de salsa, funky, música afrocubana y jazz latino, y a los músicos X Alfonso, los hermanos David y Ernesto Blanco, Yissy García, David Torrens, la cantante de jazz Daymé Arocena y el grupo de trovadores La Trovuntivitis.

El evento auspiciado por el Instituto de la Música de la isla y con dirección artística de la cantante y compositora Eme Alfonso, además de los conciertos ha programado talleres de música, performances, exposiciones y sesiones de Disc Jockers, en los escenarios del Parque Metropolitano de La Habana y la Fábrica de Arte Cubano. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Inician trabajos de Mesa Diplomática ASIEX, la cual busca fomentar la Inversión Extranjera Directa

  Esta iniciativa reúne a la Asociación Dominicana de Empresas...

Bad Bunny muestra su apoyo a DJ Adoni en una noche de sold outs en New York

  New York, NY – Anoche, el reconocido DJ dominicano...

Aplazan audiencia preliminar contra Jairo González, imputado por estafa millonaria  

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El Séptimo Juzgado de la Instrucción...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo