25.9 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Convocan la IV edición del Premio Nacional Producción Más Limpia

Santo Domingo, (EFE).- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales convocó la IV edición del Premio Nacional Producción Más Limpia, que reconoce a empresas e instituciones que implementan acciones para optimizar el uso de los recursos naturales, reduciendo los impactos negativos al medio ambiente y aumentando su competitividad.

«Lo importante es reconocer y estimular a las empresas a que pueden ser competitivas, rentables, y a la vez amigables con el Medio Ambiente» expresó el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, en un comunicado.

El funcionario exhortó al sector productivo nacional, a las instituciones públicas y a las organizaciones no gubernamentales, a participar en el certamen, que forma parte de las acciones que se desarrollan para cumplir con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

El Premio tiene cuatro categorías que serán entregadas según el grado de gestión identificado en cada participante: Materiales, Energía, Agua y Sistemas de Gestión Ambiental.

Pueden participar micro, pequeñas, medianas, grandes empresas e instituciones públicas. También serán premiadas, en un renglón especial, las empresas de generación energética y de producción de cementos que menos contaminen.

Entre los objetivos principales de esta iniciativa está promover la implementación de la estrategia de la producción más limpia e incentivar la competitividad, las buenas prácticas productivas y la mejora continua del sector productivo y de servicios.

Junto con el Ministerio de Medio Ambiente Recursos Naturales, conforman el Comité Organizador los Ministerios de Industria, Comercio y Mipymes, de Energía y Minas y de Administración Pública, la Comisión Nacional de Energía, el Consejo Nacional de Competitividad, el Consejo Nacional de Cambio Climático, el Consorcio Ambiental Dominicano, Ecored, la Asociación de Industrias y Empresas de Haina y Región Sur, la Unión Europea y la Dirección General de Cooperación Multilateral.

Recibiendo este galardón, además de obtener un reconocimiento público, las empresas pueden utilizarlo para promover sus productos. En las versiones realizadas en ocasiones anteriores han sido reconocidos unos 110 proyectos.

Entre los meses de marzo-junio de este año se realizaran talleres de sensibilización y se recibirán las inscripciones; en septiembre se realizarán las visitas a los proyectos y en diciembre de 2017 será la premiación.

Para más información, los interesados pueden acceder a las páginas web de las instituciones que conforman el Comité Organizador o dirigirse a las oficinas del Programa Nacional de Producción Más Limpia, ubicadas en el 2º. Piso del edificio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. [email protected]. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Fiscalía pide duras condenas por homicidio en discoteca : hasta 40 años de prisión

Santo Domingo. En una solicitud que busca hacer justicia...

Tribunal Superior Administrativo rechaza recurso de candidatos de la Fuerza del Pueblo 

  Santo Domingo. En una decisión que marca un hito...

Drake usa AI para recrear voces de Tupac y Snoop Dogg en ‘tiraera’ contra Kendrick Lamar

Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- El rapero canadiense Drake utilizó...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo