Santo Domingo, (EFE).- El presidente de la República, Danilo Medina, envió un mensaje al pueblo dominicano en ocasión del 173 aniversario de la Independencia Nacional donde manifestó su deseo de compartir “el regocijo que deriva de tan magno acontecimiento”, informó la Presidencia en un comunicado.

En esta fecha “también rendimos tributo a nuestra Bandera, símbolo de patriotismo, reverencia y respeto”, apuntó Medina, que afirmó que la República Dominicana ha vivido, en el transcurso de estos años, épocas luminosas y sombrías. Períodos que “nos han conducido a madurar como nación”.

De la misma forma, “a fortalecer el proceso institucional surgido el 27 de febrero de 1844”. Fue precisamente en la noche de ese día, cuando por primera vez la Bandera Nacional ondeó airosa en el Baluarte del Conde.

“Estamos, pues, ante dos gestas gloriosas e inseparables que validan la conmemoración conjunta, por mandato constitucional”, y ambos hechos colman este día de sentimientos de respeto y legítimo orgullo, opinó.

Medina invocó a Dios para que bendiga a nuestro pueblo y que nos mantenga unidos en ideales de solidaridad, paz y progreso. Oró “para que sigamos trabajando en pos de una nación movida por la fe y la esperanza de un mejor país”. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí