Santo Domingo, (EFE).- El Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas (Pacam) realizará la XII edición del diplomado en violencia intrafamiliar “Abordaje Integral de los Sistemas Abusivos”, para dar una visión sociocultural, familiar y psicológica de esta problemática que afecta al país.

Durante dos meses, estudiantes y personas interesadas en el tema, así como profesionales de psicología, medicina, trabajo social, derecho y educación, entre otras áreas relacionadas, recibirán las herramientas para diagnosticar e intervenir en la estructura de funcionamiento de la violencia intrafamiliar en la República Dominicana.

Otro de los aspectos que se plantea en este diplomado es evitar la gran cantidad de casos de ansiedad, depresión o disfunción sexual que se trata con fármacos, al no ser relacionados con la violencia intrafamiliar, según informó el Pacam en un comunicado.

A partir del 13 de marzo y hasta el 29 de mayo, el grupo abordará cinco módulos sobre aspectos comportamentales del hombre que ejerce violencia y su impacto en el sistema familiar; evaluación, planificación e intervención en mujeres víctimas de violencia, entre otros temas, con el objetivo de evitar la revictimización de la mujer cuando solicita ayuda y hacer un abordaje terapéutico especializado.

El diplomado será impartido todos los lunes, de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche, bajo la coordinación de Soraya Lara de Mármol, psicóloga clínica, máster en Terapia Familiar Sistémica, especialista en Violencia Familiar, directora del Centro de Asistencia Familiar, profesora de Terapia Familiar Sistémica en distintas universidades, así como presidenta, fundadora y directora terapéutica del PACAM.

Para la inscripción a esta actividad formativa las personas interesadas pueden llamar al 809 533-1813, escribir al correo electrónico [email protected] o acceder al portal www.pacam.org.do y a las redes sociales Facebook.com/Pacam y Twitter: @pacamrd.

El Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas (PACAM), tiene 14 años promoviendo programas sociales y mecanismos para combatir la violencia intrafamiliar y de pareja. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí