24.8 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Trabajadores de Autoridad Portuaria dicen que entidad tiene dinero para aumentarles

SD. El Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados de Autoridad Portuaria Dominicana (SINATRAEADP) se mostró “sorprendido” con las declaraciones del Director Ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominica (APORDOM), licenciado Víctor Gómez Casanova, al decir que la institución no cuenta con los recursos para aumentar los salarios, “cuando exhibe una exuberante remodelación a las infraestructuras de edificios y parqueos, así como la designación de nuevos empleados con sueldos de lujo y otros privilegios”.

En un comunicado distribuido entre todos su miembros y empleados portuarios, el SINATRAEADP destaca que en su última alocución en el comedor de APORDOM el pasado día 15 de febrero, Gómez Casanova “sorprendió” a todos sus empleados con la noticia de no aumentar los sueldos, “después de haber creado falsas expectativas en torno al tan esperado anuncio”.

En el documento se destaca que la gran mayoría de empleados devenga “sueldos de miseria” realizando las mismas o similares funciones que los nuevos trabajadores que llegaron a la institución con el también comunicador Víctor Gómez Casanova.

“Nos sorprendió anunciando que a partir del primero de mayo todo empleado que se exceda en un solo minuto de más después de las 8:00 de la mañana, será sancionado y con tres faltas se le aplicará el artículo 88 del Código de Trabajo”, señala el comunicado, al tiempo que destaca que dicha medida es “en franca violación a lo expuesto en el mismo código y a ese artículo, creando así el mayor clima de inseguridad laboral y descontento jamás anunciado por director alguno que lo antecediera, generando un rechazo total ante tales abusivas medidas”.

Otras denuncias del SINATRAEADP hechas en el comunicado, es la que se refiera a una persecución abierta a la empleomanía, “creando presión psicológica y hasta física, al arrebatarles los carnets de identidad y tomarle fotos a empleados que van al dispensario, a la farmacia o a cualquier otro lado”.

El Comité Ejecutivo del SINATRAEADP denuncia que Víctor Gómez Casanova trata a los empleados portuarios “como si se tratase de soldados que están en una academia militar a quienes está dirigiendo, por lo que exigimos sean descontinuadas las abusivas prácticas de inmediato”.

El gremio portuario termina su comunicado haciendo un llamado a todos los trabajadores “a estar atentos a la continuación de esta lucha por el respeto, restitución y preservación de los derechos de todos”, recordándoles que “en la unión está la fuerza y que un golpe a uno…es un golpe a todos”./

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Tribunal emitirá sentencia por muerte de Joshua Fernández: imputados enfrentan posible condena de hasta 40 años

Santo Domingo. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional...

TSS reembolsa más de RD 211 millones a trabajadores y empleadores

Santo Domingo.– La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ha anunciado...

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo