24.8 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Santiago Cruz aterrizará en Nueva York con Planetario

Nueva York,  (EFE).- El cantautor colombiano Santiago Cruz llegará a su debut en Nueva York con una maleta de historias de su cabalgata por la vida y de su más reciente álbum «Trenes, aviones y viajes interplanetarios».

El intérprete de «Y si te quedas ¿qué?», aseguró a Efe estar «muy emocionado» con su presentación, el próximo 17 de marzo en el teatro Playstation de Times Square, como parte de su gira «Planetario», que arranca en su país, con segunda parada en Nueva York.

Cruz, que ha logrado tres nominaciones al premio Grammy (2010, 2013 y 2015) con los discos que precedieron a «Trenes, aviones y viajes interplanetarios» dijo además a Efe que traerá al escenario neoyorquino, junto a su banda, sus vivencias, que ha convertido en canciones, como «Como le haces», «Baja la guardia», «Desde lejos», o «Vida de mis vidas’, primer sencillo de su más reciente disco, que salió al mercado el pasado septiembre.

De acuerdo con el cantautor, su cabalgata por la música ha sido «muy interesante» porque «ha sido siempre con la canción como bandera».

«Aunque parece obvio, a veces en la música lo menos importante es la canción. En mi caso, eso ha sido mi columna vertebral, lo que hemos querido defender. Lo importante ha sido el mensaje que hemos querido dar», argumentó Cruz.

«Lo veo como un crecimiento muy natural, muy orgánico, siendo fieles a nosotros y entre más seguro estás de quién eres como persona y artista, estás más abierto a probar cosas nuevas, a abrirte a escribir con colegas, que no era muy natural en mi», dijo al recordar que en su nuevo disco comparte autoría de un tema con el puertorriqueño Pedro Capó.

El intérprete dijo además estar orgulloso de sus logros en la música porque las carreras artísticas son «como un salto al vacío».

«Haber tomado la decisión de saltar y ver que sigo en pie seis discos después, es una maravilla», indicó Cruz, embajador de buena voluntad de Naciones Unidas desde el 2011 para los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Explicó que en este momento están centrados en el proceso de paz en su país. «El proceso de paz ha sido una labor muy difícil. En este momento estamos centrados en el tema del postconflicto, la reinserción a la vida civil de los guerrilleros que se desmovilizan», indicó.

«Espero que todo ese dinero que se gastaba en la guerra se invierta en la educación, que en nuestros países es la inversión más grande que tenemos que hacer. También es cierto que en nuestros países hay otras necesidades como la salud y otros temas», argumentó.

Tras su concierto en Nueva York irá a Massachussetts y luego tiene previsto tres conciertos en España, donde llegará acompañado de su guitarra, así como presentaciones en Centroamérica y su país. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo