Los Ángeles (EEUU),  (EFE).- El actor español Óscar Jaenada se incorporará al reparto de “The Man Who Killed Don Quijote”, el famoso proyecto que el cineasta Terry Gilliam ha intentado sacar adelante durante años, por el momento sin éxito.

Según informó hoy el medio especializado Deadline, Jaenada formará parte de un elenco en el que figuran también Adam Driver y Olga Kurylenko.

El guión de “The Man Who Killed Don Quijote” cuenta con la firma de Gilliam y Tony Grisoni.

Según Deadline, el argumento de este filme aborda el retorno de un ejecutivo de publicidad a su pueblo español, donde como estudiante hizo una película basada en el Quijote y donde se enredará en una serie de catástrofes.

La voluntad del exmiembro de Monty Python por desarrollar una cinta sobre la novela de Miguel de Cervantes adquirió el estatus de proyecto maldito entre los cinéfilos debido a los sucesivos intentos fallidos de rodar este largometraje a lo largo de los años.

El más conocido de estos intentos tenía como protagonista a Johnny Depp, y su caótica producción dio como resultado un documental titulado “Lost in La Mancha” (2002), compuesto con el material de lo que iba a ser el “making of” de la película.

Ewan McGregor, Robert Duvall, John Hurt y Jack O’Connell estuvieron involucrados en las diferentes tentativas de Gilliam con el Quijote.

Por su parte, Óscar Jaenada dio vida al legendario artista flamenco Camarón de la Isla en “Camarón” (2005) y también encarnó al célebre cómico mexicano Cantinflas en la cinta homónima de 2014.

Entre sus proyectos más recientes destacan “Hands of Stone” (2016), película basada en la vida del boxeador panameño Roberto Durán, y “The Shallows” (2016), un thriller en pleno océano que dirigió el español Jaume Collet-Serra (“Non-Stop”, 2014)

De cara al futuro, Jaenada participará en la comedia “Snatched”, que protagonizarán Amy Schumer y Goldie Hawn, y en “Escobar”, el filme sobre el famoso narcotraficante colombiano que liderarán los españoles Javier Bardem y Penélope Cruz. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí