27 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Mueren dos hombres en un enfrentamiento a tiros con la Policía

Santo Domingo,  (EFE).- Dos hombres, uno de ellos buscado por la Policía, cayeron abatidos al enfrentarse a tiros con varios agentes policiales durante un allanamiento a una residencia de la autopista Canabacoa, en Santiago informó hoy el cuerpo del orden en un comunicado.

En el lugar del hecho las autoridades ocuparon dos pistolas, una de la marca Glock, calibre 9 milímetros, con su cargador con 10 cápsulas, y la otra Bryco, calibre 380; un peine con dos cápsulas, una radio de comunicación, un chaleco antibalas y tres celulares.

Carlos Javier Muñoz, alias El Gordo, de 24 años, y José Edinerson Bueno Espinal, alias El Willo, de 18, fallecieron a causa de múltiples heridas por arma de fuego.

Los agentes policiales, acompañados por representantes del Ministerio Público, realizaron un allanamiento, mediante la orden No. 1180-2017, a la citada residencia y los individuos la emprendieron a tiros, produciéndose un tiroteo durante el cual sufrieron las heridas que les provocaron la muerte.

Muñoz era activamente buscado mediante orden judicial No.1180-2017 por matar cinco personas y por herir a otras dos en hechos ocurridos en noviembre 2015, julio 2016 y febrero 2017 durante conflictos por asuntos de drogas.

El individuo era el cabecilla de una banda dedicada al narcotráfico en el barrio de Cienfuegos, así como a perpetrar robos y asaltos con dos hermanos mellizos, José Antonio y José Rafael Osoria Diloné, a quienes la Policía apresó, mientras que otros dos hombre solo identificado como «Harly» y «Blanco» son activamente buscados.

Por otra parte, la Policía informó de la muerte de un hombre al estallar un pozo séptico de una vivienda que limpiaban en el sector de Los Guaricanos, Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.

Alcides Antonio Ortiz Alemán, de 56 años, falleció como consecuencia de los golpes que sufrió por la explosión, que lo hizo caer dentro de la cisterna ubicada en la marquesina de la residencia del barrio Los Macos, en los Guaricanos.

Además, Jorge Luis Vásquez Veloz, de 28 años, sufrió graves heridas, y fue trasladado al hospital Doctor Ney Arias Lora donde fue tratado de fractura en tobillo del pie derecho y hombro izquierdo.

El reporte preliminar del caso señala que la explosión ocurrió cuando Alcides Antonio terminaba de limpiar dicho pozo vacío con un producto químico para convertir en líquido la materia fecal y extraerla con una manguera, momento en el que se produjo la explosión que le causó la muerte, así como las heridas que su compañero presenta.

El cadáver de Ortiz Alemán fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para la realización de la necropsia. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Incorporan HUB de Innovación Punta Bergantín

  El proyecto, a desarrollarse en Puerto Plata, es la...

Ministerio de Interior y Policía presenta a empresarios los logros de su gestión al mundo empresarial

Institución inicia socialización de  segunda etapa  Reforma y Transformación...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo