25.8 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Medina encabeza acto de homenaje a la Bandera Nacional

Santo Domingo,  (EFE).- El presidente de la República, Danilo Medina, encabezó hoy el acto de izado de la Bandera Nacional en tributo y homenaje a la enseña tricolor y a los ideales de los padres de la Patria, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella.

Cuatro abanderados del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial llevaron a cabo el izado de la enseña en la explanada frontal de la Casa de Gobierno, donde se interpretó el Himno Nacional por el 173 aniversario de la Independencia Nacional.

El Mes de la Patria comienza el 26 de enero, por el natalicio de Juan Pablo Duarte, y concluye el 27 de febrero, Día de la Bandera Nacional, tal y como lo consigna la Ley 6085, del 22 de octubre de 1962.

Además, este 25 de febrero se conmemora el natalicio del prócer Ramón Matías Mella, mientras que el 9 de marzo se celebra el bicentenario del natalicio de Francisco del Rosario Sánchez.

Para ello, Danilo Medina creó la Comisión Nacional para la Conmemoración del Bicentenario del Natalicio de Sánchez, a través del decreto 17-17.

En el acto estuvieron presentes ministros, viceministros, directores generales y personal de la Presidencia de la República, así como y otros servidores públicos

Concebida por Duarte en 1838, la enseña fue confeccionada por Concepción Bona y María Trinidad Sánchez, y ondeó por primera vez el 27 de febrero de 1844 en la proclamación de la Independencia en la Puerta de El Conde, llamada también Altar de la Patria. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Rafael Santos Badía llama a alcaldes a enfocar su gestión en la 4ta. Revolución Industrial

Dictó conferencia en la apertura de la Semana Municipalista   ...

Munar cumple ante Borges y desafía a Struff

Madrid, (EFE).- Jaume Munar se convirtió en el primer...

Tania Elías y Elena Oetling combaten «una falta de cultura náutica de siglos» en México

Redacción Deportes, (EFE).- Tras disputar cuatro Juegos como velerista,...

El Ejército israelí continúa sus ataques en el corredor que divide Gaza en dos partes

Jerusalén,  (EFE).- El Ejército israelí informó este miércoles de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo