Santo Domingo,  (EFE).- El presidente de la República, Danilo Medina, encabezó hoy el acto de izado de la Bandera Nacional en tributo y homenaje a la enseña tricolor y a los ideales de los padres de la Patria, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella.

Cuatro abanderados del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial llevaron a cabo el izado de la enseña en la explanada frontal de la Casa de Gobierno, donde se interpretó el Himno Nacional por el 173 aniversario de la Independencia Nacional.

El Mes de la Patria comienza el 26 de enero, por el natalicio de Juan Pablo Duarte, y concluye el 27 de febrero, Día de la Bandera Nacional, tal y como lo consigna la Ley 6085, del 22 de octubre de 1962.

Además, este 25 de febrero se conmemora el natalicio del prócer Ramón Matías Mella, mientras que el 9 de marzo se celebra el bicentenario del natalicio de Francisco del Rosario Sánchez.

Para ello, Danilo Medina creó la Comisión Nacional para la Conmemoración del Bicentenario del Natalicio de Sánchez, a través del decreto 17-17.

En el acto estuvieron presentes ministros, viceministros, directores generales y personal de la Presidencia de la República, así como y otros servidores públicos

Concebida por Duarte en 1838, la enseña fue confeccionada por Concepción Bona y María Trinidad Sánchez, y ondeó por primera vez el 27 de febrero de 1844 en la proclamación de la Independencia en la Puerta de El Conde, llamada también Altar de la Patria. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí