Santo Domingo, (EFE).- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró hoy que el presidente Danilo Medina tiene como prioridad atender las necesidades de los pueblos fronterizos.

Indicó que por eso, el presidente presta atención especial a la comunidad de Boca de Cachón, provincia Independencia. Este lugar está declarado como un pueblo modelo dentro de sus esfuerzos de combate y reducción a la pobreza.

El alto cargo habló durante el acto de entrega de un moderno comedor económico en esa comunidad. La obra está valorada en más de 4,2 millones de pesos. Tiene capacidad para producir más de 20.000 raciones alimenticias diarias cocidas.

El ministro sostuvo que en Boca de Cachón, el jefe de Estado dispuso acelerar el inicio de los proyectos productivos. Estos están vinculados a la agropecuaria.

Es interés de Danilo Medina que los residentes de esas demarcaciones continúen mejorando su calidad de vida, precisó Peralta.

El nuevo módulo alimenticio cuenta con una superficie de 478 metros cuadrados. Está equipado con amplio centro para adultos mayores y una cocina industrial. Además, está dotado de estufas industriales, abanicos cortinas de aire, extractores, sistemas de aire acondicionado.

También posee planta eléctrica y congeladores para la conservación de las carnes y los vegetales. De igual modo, dispone de oficinas administrativas, áreas de despacho, boletería, almacén, casa de guardia, baños, mobiliarios y verja perimetral. Esto último, para garantizar la seguridad.

Además de Boca de Cachón, el nuevo comedor cubrirá las comunidades El Limón, Cristóbal, La Descubierta, Batey 8 y Los Puros. También, Bartolomé, Vengan a Ver, La Colonia, Angostura, Los Pasos, Postrer Río y Guayabal.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí