Santo Domingo,  (EFE).- El presidente Danilo Medina instruyó hoy para el Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de la Altagracia, de esa provincia, brinde atenciones a todos los pacientes que acudan a ese centro estén o no provistos de seguro de salud.

El director del hospital, Félix Hernández, recibió las instrucciones de Medina durante la visita que hiciera hoy el mandatario al centro de salud, según informó la Dirección General de Comunicación (Dicom).

El jefe de Estado habló en esos términos durante un recorrido por las áreas de cirugía, emergencia y diálisis del hospital. También, las salas de hemodiálisis, rayos X, laboratorio e internamiento.

Medina ingresó a una habitación de internamiento y conversó con tres pacientes. Estos le dijeron al presidente que han sido muy bien atendidos en el centro de salud.

Asimismo, valoró el cuidado médico que se brinda en el nuevo modelo de atención. Agregó que los pacientes reciben servicio en un ambiente digno, comparable con cualquier clínica privada del país.

Medina destacó lo cómodas y espaciosas que son las habitaciones. Dijo que allí los enfermos tienen acondicionador de aire, nevera y baño amplio.

Acompañó al presidente, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. Al igual que la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino. También el obispo de Higüey, monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí